Make your own free website on Tripod.com
EN BLOTTENDORF (BOHEMIA), REGIÓN DEL ANTIGUO IMPERIO AUSTRO-HUNGARO, REGENTADO A LA SAZÓN POR LOS AUSBURGOS,

JOSEPH PHILLIPI JACOBI


UMPERT



ABANDONÓ EN 1843 AQUELLAS GÉLIDAS TIERRAS BUSCANDO SIEMPRE EL CAMINO DEL SUR Y EL CALOR DEL SOL.
DESPUES DE MUCHAS PERIPECIAS Y AVENTURAS Y, CON LOS MEDIOS DE LOCOMOCIÓN QUE LA ÉPOCA LE PERMITÍA, ATRAVESÓ ALEMANIA, FRANCIA Y ESPAÑA. SE ESTABLECIÓ TEMPORALMENTE EN LAS VASCONGADAS Y CONTINUÓ SU VIAJE HACIA MADRID DONDE TRABAJÓ EN LO QUE PUDO Y COMO PUDO. SIGUIENDO SIEMPRE EL CAMINO DEL SUR LLEGÓ A TARIFA DONDE CONOCIÓ A LA QUE FUERA MÁS TARDE SU ESPOSA, SEBASTIANA GAMBINO. FINALMENTE, SE ESTABLECIÓ EN TANGER EN 1851 DONDE SE CASÓ. FUE EL PRIMER FARERO DE CABO ESPARTEL, CARGO QUE CONSERVÓ HASTA CASI SU FALLECIMIENTO EL 04/12/1899.
CASI TODOS SUS

DESCENDIENTES

VIVEN HOY DIA EN ESPAÑA, AUNQUE TAMBIEN LOS HAY EN ARGENTINA, URUGUAY VENEZUELA Y OTROS PAISES EUROPEOS.
DESPUÉS DE MUCHAS Y LARGAS INVESTIGACIONES, EN JUNIO DE 1998, POR PRIMERA VEZ, UN DESCENDIENTE SUYO VISITÓ EL PUEBLO DONDE NACIÓ JOSEPH P.J. GUMPERT, ALLÁ EN BOHEMIA (REPUBLICA CHECA), DONDE SE ENCONTRÓ SU CASA. EN ESTA CASA, PERFECTAMENTE CONSERVADA POR CIERTO, NACIÓ EL 01/05/1822. IGUALMENTE CONSERVADA LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS DONDE FUE BAUTIZADO Y SE CASARON SUS PADRES EN 1821.
ESTA CASA ESTÁ LOCALIZADA Y UBICADA EN UN PEQUEÑO PUEBLO LLAMADO"POLEVSKO" , NOMBRE ACTUAL EN CHECO Y LLAMADO A LA SAZÓN EN ALEMÁN BLOTTENDORF.

"MAPA"

LA CASA DE SUS ABUELOS MATERNOS, ES DECIR "ANTON HELLER Y THERESIA OPPITZIN", QUE VIVIAN JUSTO FRENTE A ELLOS, SE CONSERVA HOY DIA PERFECTAMENTE. ESTE PUEBLECITO ES TAN PEQUEÑO QUE NO VIENE EN EL MAPA. SIN EMBARGO, ESTA MUY CERCA DE "NOVY-BOR", CUYO NOMBRE EN ALEMAN FUE "HAIDA", A 90KM AL NORTE DE PRAGA.
LOS APELLIDOS DE SU MADRE ERA "HELLER OPPITZIN" (FRANZISKA HELLER OPPITZIN).

Joseph Gumpert(1822-1899) Monte Kleis,invierno(Blottendorf) LO EXTRAÑO Y CURIOSO ES QUE NINGÚN GUMPERT ESTÁ ENTERRADO EN BLOTTENDORF Y SE SABE POCO DE SUS

ASCENDIENTES.
SIN EMBARGO, SI SE ENCUENTRAN ALGUNAS TUMBAS PERFECTAMENTE CONSERVADAS POR PARTE DE LA FAMILIA DE SU ABUELA MATERNA, "OPPITZIN" QUE SON ORIUNDOS DE ESTE PUEBLO DE BLOTTENDORF DESDE HACE MAS DE UN SIGLO Y MEDIO.






 FOTOS BLOTTENDORF
 VISTAS DESDE EL MONTE KLIC
 PANORAMICAS DE BOHEMIA
 CABO ESPARTEL
 TANGER EN BLANCO Y NEGRO
 TANGER EN COLOR



 DOCUMENTACION





NOTA:
PARA COMPLETAR ESTA PAGINA WEB SE NECESITARIA FOTOS DE LOS FAMILIARES,NOMBRES Y DATOS, COMO FECHA DE NACIMIENTO ETC... SI LE INTERESA, TENGA A BIEN COMPLIMENTAR ESTE FORMULARIO, GRACIAS
.